miércoles, 9 de mayo de 2012

LA VENTANA QUE DA AL NORTE: CARLOS VELASCO EXPONDRÁ EN BRASIL LA LEY DE TRANSP...

EL REFERENTE EN SALUD ERES TU COMPA CARLOS......EXCELENTE TRABAJO DE MANOS LIMPIAS Y CREADOR DE ESTA MAGNIFICA LEY HUMANISTA QUE ROMPIÓ ESQUEMAS Y PARADIGMAS  OCCIDENTALES EN LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS.......ESTOY SEGURO QUE EL PARLAMENTO ANDINO VA A RENDIRTE UN JUSTO RECONOCIMIENTO POR TAN NOBLE LABOR QUE TIENES HERMANO..... LA REVOLUCION SANITARIA ES UN HECHO!! EXITOS EN BRASIL EN AGOSTO HERMANO!! UN ABRAZO!

jueves, 10 de marzo de 2011

Curso: " Formación de facilitadores/as para la aplicaciòn de la Norma de Atención en Violencia: Módulo 1: “Aspectos conceptuales y legales de la v...

1.- Considero que la VIOLENCIA SI es una violación de los Derechos Humanos, porque afecta individualmente toda la esfera sicológica del agredido; a más de estar estipulado en la Constitución el respeto físico, sexual, de etnia, raza, condición socio-económica, a los demás ciudadanos. Y mucho más en nuestro País llamado del Tercer Mundo por existir todavía el ESTIGMA de los antepasados, vulnerables a cualquier discriminación y la consecuente Herencia a los descendientes.
2.- Yo, como médico en el primer nivel, se pala claramente que las Victimas esconden a sus agresores por el TEMOR de ser mas fuertemente abusados, amenazados y por la VERGUEZA del que dirá la sociedad y su discriminación, que inclusive la propia familia se vuelve inquisidora.
3.- Es claro que existe a nivel de Ministerio de Salud una sub-estadistica de este tipo de DIAGNOSTICOS dictados por los galenos. Hay que tener claro los protocolos de atención en cada caso de violencia y que estadisticamente se evidencie no solo datos (Números o %), sino se haga el seguimiento respectivo y bajo un marco LEGAL se castigue a los agresores. Hay que trabajar en grupo: Médicos, enfermeras, Trabajadoras sociales, Sicólogos, Siquiátras, legistas, abogados, juristas y sociedad sicil.

miércoles, 9 de julio de 2008

CAUSAS JUSTAS

Para mejorar la administración en salud, tenemos que denunciar todas las irregularidades y llevar a ultimas instancias del caso. Por que ya tenemos que desenmascarar a los fracasados y ponerlos en frente de la verdad.