1.- Considero que la VIOLENCIA SI es una violación de los Derechos Humanos, porque afecta individualmente toda la esfera sicológica del agredido; a más de estar estipulado en la Constitución el respeto físico, sexual, de etnia, raza, condición socio-económica, a los demás ciudadanos. Y mucho más en nuestro País llamado del Tercer Mundo por existir todavía el ESTIGMA de los antepasados, vulnerables a cualquier discriminación y la consecuente Herencia a los descendientes.
2.- Yo, como médico en el primer nivel, se pala claramente que las Victimas esconden a sus agresores por el TEMOR de ser mas fuertemente abusados, amenazados y por la VERGUEZA del que dirá la sociedad y su discriminación, que inclusive la propia familia se vuelve inquisidora.
3.- Es claro que existe a nivel de Ministerio de Salud una sub-estadistica de este tipo de DIAGNOSTICOS dictados por los galenos. Hay que tener claro los protocolos de atención en cada caso de violencia y que estadisticamente se evidencie no solo datos (Números o %), sino se haga el seguimiento respectivo y bajo un marco LEGAL se castigue a los agresores. Hay que trabajar en grupo: Médicos, enfermeras, Trabajadoras sociales, Sicólogos, Siquiátras, legistas, abogados, juristas y sociedad sicil.
jueves, 10 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)